sábado, 1 de enero de 2011

Un nuevo ciclo!

El primer día del año!... día de reflexión y sobretodo descanso. Es el primer paso para comenzar un nuevo ciclo. En estos primeros días descansamos, y nos alistamos para lo que se viene, siempre con proyectos y caminos trazados. Si miramos este fenómeno desde un punto mas lejano y neutral, la fecha no tiene nada de especial en absoluto, pero existen tradiciones y pensamientos que nos hacen convertirla en una especie de punto de partida para muchas cosas. Algo que nos ayuda en este proceso son las creencias populares, o los bien llamados "agüeros" (véase Anexo No. 1). Muchos me dicen que no creen, que eso es perder el tiempo, que es basura inventada. Pero yo no lo veo así. Ayer use mis boxers amarillos (xD), comí las 12 uvas y dí la vuelta a la manzana con el equipaje!. Mas allá de buscar la fortuna, viajes o los demás deseos expresados con las uvas, la idea es referenciar un punto al que quiero llegar. Sin conocer el resultado de tales acciones, ya conozco a donde quiero llegar y el por qué. Además, me gustan las uvas, uso mis boxers amarillos habitualmente, y la salida por el barrio permite que algunos vecinos roten whisky, sabajón, maíz pira y salchichas!.


Existen muchos tipos de agüeros, tanto para el amor, para la prosperidad, para el dinero, para el empleo... en fin, hasta para la suerte! (véase Anexo No. 2), pero pues para los que los siguen vienen siendo un incentivo para luchar por algo más allá de lo rutinario en todo el año que sigue, y crean un ambiente social y de esparcimiento interesante que no dejan que estas fechas se pasen desapercibidas. Todo esto termina siendo en una lista pre-diseñada de propósitos a corto alcance, y a la final todos nos hacemos estos propósitos así no sea con los agüeros. Por ejemplo, en el gobierno se hicieron los propósitos de sacar más dinero del país, haciendo que los servicios y productos suban sus precios (véase Anexo No. 3) y tengamos apenas 15mil pesos más en el sueldo! (véase Anexo No. 4). No sé que esperar cuando vuelva a conseguir trabajo (si es que consigo ¬¬). Bueno, les dejo algunos links de algunas personas y sus propósitos para el 2011, y pues es bakano ver el contraste entre unos y otros!

Propósitos de un geek (Pepe Flórez)
Propósitos de una mujer (Feminis)
Propósitos de un escritor (Anónimo - España)
Propósitos de un ehmmm no sé como nombrar a este tipo! (Japangajin)
Y los suyos... ¿cuáles son?

Extra!
Los mejores Fails del año! xD











Deseo para todos un feliz año! que lo que se propongan (sea con agüeros o sin ellos) se cumpla, y sea un año lleno de éxitos en todos los aspectos!

Agradecimientos:
Suite101

ELESPECTADOR.COM
Desvariando Ando

2 comentarios:

  1. Aissss que no me graba el comentario. Lo vuelvo a intentar.

    Decia que yo si soy un poco aguera. jajajajajjaja. Que si las doce uvas, el anillo de oro, la cucharada de lentejas, el tanga rojo, levantar la pierna derecha... No se ni como llego a empezar el año! jajajajajajaj

    Bueno compañero que este sea para ti el mejor de los años. Y que sigamos viviendo aventuras, aqui, en la blofosfera.

    Un beso:

    María.

    ResponderEliminar
  2. Si si que no deja grabar comentarios :). Los agüeros son ante todo divertidos. Los hechos que determinan 365 días son ...
    maldita sea se secó el opinadero.
    Feliz año nuevo! aunque sigo extrañando el viejo

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: