viernes, 14 de enero de 2011

No es suficiente!

La reacción de la gente es muy chistosa cuando la hipocresía está de por medio. Como cuando la amiga le cuenta a su mejor amiga que el novio la dejó por otra vieja que no conoce, y la mejor amiga hace cara de asombro sabiendo que ella misma es la otra!. Si, es chistoso en cuanto a la reacción y por lo general trae desgracias consigo. O cuando eras pequeño y entregaban las notas en el colegio y tu cara de asombro sobresalía en el salón, aún cuando en todo el periodo no hiciste más que molestar y sentarte a dormir en las clases (aunque este caso se sigue viendo en las universidades en menor escala jaja). Y casos hay muchos!, diga usted cuando ha cometido una infracción de tránsito y el policía lo detiene, si ud le ofrece una "ayudita" para que lo deje pasar verá dicha reacción haciendo las cosas más difíciles de lo que son, y teniendo en cuenta que el soborno de todas formas se pagará!. Pero hmmm, soborno es una palabra muy fea para el significado que tiene hoy en día. ¿Quién no le ha ofrecido plata a ese policía? (Aparte de mí que no tengo carro). Además ¿qué policía no la ha aceptado?. En términos generales ¿Quién no ha comprado a alguien con el fin de "salvarse" de algo?. Yo lo he hecho, y he visto a la gente de mi alrededor hacerlo a diario, así sea con el dulce que le das a un niño para que haga lo que le pides o te cubra lo que hiciste. En ese sentido, la palabra soborno no es tan apropiada, pero sigue siendo un soborno!. Si invitas a tu compañero de oficina a echar unas polas con el fin de que olvide lo que pasó en el día (donde cayeron algunos negocios), o simplemente con el fin de crear una "amistad" que después cubra alguna falta en la oficina. Eso es soborno!, todo es soborno!. Día tras día se ven casos y casos de lo mismo, sencillos o avanzados, de bajo o alto precio, de el de la esquina o el de el otro lado del mundo. Y ya estamos acostumbrados a ello!, entonces, ¿por qué diablos nos asombran cosas tan vacías como el soborno de los globos de oro? Es un boom en las noticias de hoy (Anexo No. 1), y la reacción de todos abriendo la boca por la noticia es muy graciosa!.


Hoy en día nadie se preocupa por hacer bien las cosas, sino por pagarle a los demás por que las acepten. Se ve desde el caso de los globos de oro, hasta en la política, pasando por los deportes y el entretenimiento en general. Y ¿quién sale perjudicado? todos!, porque en este ejemplo ya no importa la calidad de la película, sino la plata que tenga el productor para que esta sea la "mejor". Por ejemplo, aparte de mi conocido repudio al facebook, la película "Red social" me pareció un fiasco, un asco!. Es aburrida, y es algo que puedes leer en 2 minutos en una página de noticias (chismes) con la misma emoción e intensidad presentada en la película. Yo me dormí, y los que me acompañaron a verla creo que también. Sin embargo está entre las mejores, y no falta el que no la vio y gasta un dineral comprándola para verla porque disque "es buena". Si la compró pirata pues perdió 2 horas de su vida y lo de una pola en una tienda, así que ni hablar si la compra original. Y si esto pasa con un caso tan estúpido como el de los globos de oro, ¿cómo será con sobornos más importantes?. Dudo de los dirigentes, dudo de los "que saben", porque hoy en día la plata te puede poner la etiqueta que quieras, así estés muy lejos de serlo.

Pero lo peor no es el caso expuesto, lo peor es que nosotros nos hacemos los de la vista gorda frente a los casos que conocemos, bien sea porque es natural, o porque nos da igual. Nos hacemos los sorprendidos (si! con aquella cara chistosa) cuando un caso de estos sale a la luz, pero siempre se ha sabido!. Como lo que "sorprenden" los cables de Wikileaks, como el caso donde pillan haciendo copia en el examen a tu mejor amigo del colegio y tu haces cara de sorprendido, o cuando tu esposa que te acompaña en el carro se sorprende de verdad porque el policía no aceptó tu soborno.

Como siempre, expongo el problema, y las soluciones las dejaré para alguna borrachera más adelante!, aunque si me ofrecen algo interesante puedo estar inventándoles una solución general! xD

Como extra hoy dejo un video que nos aclara muchas cosas de la mitología griega:




Mitología / Mythology from Mitologia on Vimeo.
http://cortomitologia.blogspot.com



SINOPSIS



El pegaso, la sirena, son todos animales mitológicos. ¿Cuál es su origen?

La pequeña hija de Zeus nos enseñará a todos que todos estos animales no vienen exactamente de donde creíamos



SYNOPSIS



In acient greece, Zeus’ little spoiled girl will show us that the origins of all mythological creatures we know, isn’t the one we usually read in books.



REALIZADORES/CREDITS



Daniel Jervis - http://danieljervis.blogspot.com

Javier Inga - http://javieringa.blogspot.com

Ricardo Jurado - http://ricardojurado.blogspot.com

Ana Benson - http://bensonita.blogspot.com

Nerina Taltavull - http://nerinisima.blogspot.com

Juan Vera - http://juanveradc.blogspot.com

Agustin Sueiro - http://sueiroagustin.blogspot.com

Tomás Hadida - http://dibujostomi.blogspot.com

Federico Bernet - http://fecheanimado.blogspot.com



MUSICA/MUSIC:



Carlos Viteri - http://viterijervis.artelista.com



SONIDO/SOUND FX

Alejandro Villavicencio - http://www.vinproject.com



Y pues... avisos clasificados:

Agradecimientos:
ELESPECTADOR.COM

4 comentarios:

  1. Bueno yo creo, principalmente que el ser humano, no esta preparado todavía para vivir sin cierto grado de hipocresía. Puede hasta que sea necesaria para el equilibrio. Pero la verdad es que hay cosas que son bochornosas.

    Al resto de las preguntas, que planteas, la respuesta, es como en el caso de el 80 por ciento de las preguntas: DINERO.

    Deberiamos hablarlo con naturalidad, porque desde hace mucho viene siendo asi, pero como ya te dije el ser humano nunca esta carente de cierta hipocresía...

    El video me ha encantado, jajajajajaja. ¡Ahora lo entiendo todo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, debería tratarse con naturalidad, e incluir esos pagos en la canasta familiar! jaja, sin embargo no dejan de ser graciosas algunas de esas reacciones, y como ud dice, otras muy bochornosas!
    Jajaja y el video aclara mucho! jaja me encanta el cerbero del final! jajaja
    Saludos María!

    ResponderEliminar
  3. sin escándalo, deberian usar la indignacion para cosas relevantes,e indignantes en realidad. Pero..agh .. no me desgatare tratando que alguien entienda. Como dijo Jesus. El que tenga oidos que oiga. (prximamente, una disertacion etimologica de la frase)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya se sabe lo que se dice de los incorruptibles... que son personas que exigen precios muy altos.
    A todos nos sorprenden los casos de corrupción aunque, puestos a ser sinceros y como bien dices, de una manera u otra han habido momentos en los que hemos ofrecido o aceptado un soborno. De todos modos todo es relativo y, por tanto, un soborno también. No es lo mismo que un policía haga la vista gorda con un ciudadano que ha estacionado mal su coche que con un delincuente. Hay sobornos irrelevante y otros que claman al cielo.

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: