lunes, 31 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños!

¿Cuándo puedes decir que amas a una persona?

-----------------------------------------

¿Será que el amor nace con el tiempo?, ¿se forma con la experiencia?, ¿existirá el llamado "amor a primera vista"?
Yo no comparto ninguna de las preguntas. A todas les digo un no. Y es que el amor no necesariamente es relación, ni tiempo compartido eterno. Para mí el amor es una mezcla imposible de cariño, admiración y por su puesto, necesidad. Y para eso no es necesario ni tiempo ni experiencia. El amor hacia tus padres, el amor hacia tus hermanos o familiares, el amor hacia tus amigos, el amor hacia tu pareja, todos los estilos de amor que existan se basan en lo mismo. Cada uno se expresa de una forma diferente, y en algunos la admiración es mucho mas grande que la necesidad (o al contrario), pero siempre están presentes esos 3 factores.

dsc_3921_amor_existe.jpg

Y sí! uno se enamora muchas veces en la vida, pero atrás de eso puede venir la decepción. En esto no puedo entrar tanto, porque hasta el momento no me he decepcionado de las personas por las cuales siento amor, y eso me enorgullece en cantidades.
Cuando estás con una persona a la que realmente amas, no dejas de aprender ni un solo instante, y así como cada vez sabes más, cada vez te enamoras más. Esto me lleva a algo que me dijeron alguna vez: "El amor nunca se acaba". Y pues tiene toda la razón hasta el momento. Si la persona a la que se ama está o no está al lado, la admiración, el cariño y la necesidad no se acaban, y aunque se "reemplace" con otro gesto u otro amor, el anterior sigue ahí, latente y en continuo aprendizaje.
Los mejores aprendizajes en la vida provienen de personas a las que amo, y aunque algunos ya no estén aquí conmigo, sigo sonriendo cada vez que recuerdo, y sigo aprendiendo en función de esa persona, así sea con un simple pensamiento.
Padre: aún es muy reciente tu partida, me haces mucha falta, pero sé que cuando te fuiste saliste orgulloso de lo que bien creaste, y junto con esos pensamientos yo te mostraré como continúa ese camino por lo menos en vida. Seguiré aprendiendo en tu nombre, y demostraré que nada en esta vida es en vano (por lo menos dentro de la misma vida). Te deseo un feliz cumpleaños, y si acá celebramos por ti, espero que celebres en donde estés con toda.
Att. tu hijo que te ama.

Desde que nací, mis padres me colocaron de sobrenombre "Yoyo", y versiones del por qué ese apodo hay muchas. Degenerativo de Giorgio, o porque sube y baja, o por x y y razones. Hoy en día, la mayoría de mi familia me llama así, algunos amigos y conocidos me conocen solo así, y pues aparte del resto de apodos que tengo, este es el más especial. Bueno, y ¿esto que tiene que ver? ¿por qué escribí eso último? porque de ahí sale el extra de hoy!. Buen Jazz del Art Ensemble Of Chicago. Me gusta mucho esa canción, y cuando me enteré del nombre pues me di cuenta que lo bueno se generaliza jaja. Con uds: Theme de Yoyo!






2 comentarios:

  1. Ah carajo ...
    sin comentarios !!!
    ¿Qué se puede agregar?
    Que amar si vale la pena...y que no tiene nada que ver con el convencionalismo novelero de los cuentos de hadas ni de las novelas. Que es real y no etéreo, y que se manifiesta en cada momento de nuestras vidas. Agh. Y que hay mucha gente demasiado estúpida en el mundo (la estupidez no es buena pero también se generaliza :@). Muy buena entrada. Ahora que llega uno a un punto culmen (que no significa darlo por terminado) de las disertaciones sobre el amor, podríamos hablar de la inmortalidad . ¿Pensar en alguien hace que no muera del todo? .. me resisto a creer en lo determinante de la muerte y en lo radical de ella. Pero bueno tal vez eso sea tema de otra vida.
    Un abrazazo !

    ResponderEliminar
  2. Creo que es afortunado aquel que no ha sentido el lacerante dolor de la decepción cuando se ama a alguien. A veces pienso que hay historias que tienen final feliz porque...no han terminado.
    Efectivamente existen diversos tipos de amor, unos acaban, otros se transforman y otros duran por siempre; aunque el amor, como el tiempo, tambien es relativo, siempre lo digo, y cada uno lo vive de maneras distintas.

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: