lunes, 13 de diciembre de 2010

Navidad, alcohol, regalos y más...

Ahhh navidad! sin duda mi época favorita del año!. Me gusta sentirme como un niño (no pues... por lo grande que soy jaja), emocionarme viendo luces, animarme con los regalos, y de unos 10 años para acá el licor que no puede faltar. Chicha, cerveza, chorro, ron, vodka y whisky forman parte de la lista de este año y teniendo en cuenta que apenas van 13 días del mes esto se pone más pesado. Mínimo una cerveza por día, ¿luces en familia? una pola cuando llegue, ¿luces con amigos? una botella de guaro en el camino, ¿no luces si amigos? whisky o más armas secretas (mínimo 3 botellas) xD.


Pero... ¿de donde viene el gusto por el licor?. Recuerdo, cuando tenía mas o menos 11 años, en una de las fantásticas fiestas que hacía mi padre con sus compañeros de oficina en la casa me dio por probar la cerveza. Puajj cosa tan fea, prefería mil veces la piña Postobón que tenían guardada para mí, con el fin que no me diera por probar esa cosa. Pero sucedió! es como un rito, es como algo mágico que recorre su cuerpo. Al rato ya había soltado mi piña Postobón para irle a pedir a mi papá otro sorbo de tan magnífico líquido. El tercero me lo negó, y aunque chillé y pataleé no pude probar más de aquel elixir en varios años. Y sin darme cuenta fue formando parte de mi vida, hasta llegar a un punto en el que farra sin licor no es farra, y cualquier otra cosa que no sea farra si se le añade alcohol lo vuelve más interesante. No me considero alcohólico ya que no me hace falta cuando no hay, pero cuando hay se aprovecha.
Desde tiempos atrás, el licor forma parte de la sociedad, acompañando eventos sociales y de reconocimiento. Desde Dionisio1, hijo de Zeus y Sémele, que naciendo tres veces lo único que hizo fue pasar sobre los campos de uvas, jugar con ellas y casualmente inventar el vino! Pero este dios personifica los extremos de la naturaleza humana, al igual que el emborracharse. Es un dios a la vez destructor y benefactor de los hombres, igual que el vino! la pola! la chicha! y todos sus seguidores! Los Muiscas, en cada construcción tenían chicha para celebrar, en cada funeral había chicha para pasar el mal sabor. Yo creo que hasta se bañaban los dientes con chicha y tusa2! xD.

En fin, a lo que voy es... ¿voy a algo? xD... nah no voy a nada... yo no iba a escribir tanto sobre el licor... sino sobre los regalos! Mucha gente dice que la navidad es algo comercial, que los regalos no deberían darse, que eso solo es comsumismo. Pero que carajo! a mí si me gustan los regalos!, nací en un mundo consumista, pero eso no tiene nada que ver con la cara sonriente de un niño (como yo) cuando recibe un regalo!. Ud recibe lo que quiere o simplemente recibe algo para regalar el año siguiente en otro círculo social xD. Há sucedido que en mi familia el regalo de 5 años atrás que le dio mi madre a mi abuela regresa este mismo año con las mismas etiquetas pero de parte de mi tía para mi madre xD.
Por otro lado, el hecho de salir a hacer compras navideñas es muy agradable!, y aunque la plata siempre será problema, esos billetes se saben alargar lo necesario (ese es un arte que se ha desarrollado y perfeccionado solo en Colombia).
Asi que nada, pasando a algo más importante, he aquí una lista de regalos que me pueden dar este año:
ARTÍCULO #1: Botella de Vodka
Cabe aclarar que es la del link, y no cualquier otra xD
ARTÍCULO #2: Chaqueta
La prefiero nueva xD. También la acepto de este color: CLICK
Esta última la consigue en el Centro Comercial Santafé. En el primer piso xD.
ARTÍCULO #3: PS3
Si viene con las cosas del move y del 3D mejor
ARTÍCULO #4: Minicomponente
No soy muy fanático de los minicomponentes pero este vale la pena! xD
ARTÍCULO #5: Libro
Si no hay mucho dinero este año pues con este libro quedo satisfecho :)
ARTÍCULO #6: Boleta de concierto
Hay muchas facilidades de pago para este regalo. Espero que incluya transporte xD
Si no les alcanza para esta boleta, pues les recomiendo otras opciones un poco más económicas: CLICK o CLICK
ARTÍCULO #7: Reloj
Seee así me demore leyendo la hora :)


Hmmm extra... esta vez se trata de Peter Dahmen quién es un ilustrador y diseñador gráfico, pero tiene un "poco" de tiempo libre. Esta es una presentación de sus flächendesign o diseños de superficie, hechos en papel. El paso de 2D a 3D en la realidad. No dejen de visitar su página, ya que trae muchas mas cosas interesantes.











Agradecimientos:
SIngenio Blog
The Metal Circus

______________________________________________________________________________
1. Tomado de Mitos Clásicos de Alejandra Gáfaro Reyes. Ed. Intermedio. 2002
2. Tomado de la serie de TV "Padres e Hijos" en uno de sus capítulos de las primeras temporadas. Nunca podré olvidar ese capítulo!




.

1 comentario:

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: