martes, 14 de enero de 2014

Compromiso frente a la sociedad y a mi país

Lee por lo menos los 2 primeros párrafos por favor…

Yo sé que la política da pereza entre muchos de nosotros. Yo sé que estamos cansados de lo mismo y que cada 4 años estamos escogiendo arbitrariamente o por “palabras” bonitas a las personas que en este momento nos tienen al borde de una crisis social y económica.

Escribo este compromiso con el fin de dar a conocer mi postura frente a las próximas elecciones. Es algo largo pero pretendo dejarlo muy bien explicado para que todo sea claro. Espero que lo lean completo y si les gusta lo pueden COMPARTIR (correos masivos, muros de redes sociales, fotocopias, entre muchas opciones). Entre más seamos los que reaccionemos frente a esta crisis que se viene mejor la sabremos solucionar. Recuerda si la compartes cambiar mi nombre por el tuyo y hagamos de esto un verdadero cambio que es lo que este país necesita.
Cualquier opinión y sugerencias serán bien recibidas. Lo único que pido es que antes de darlas lean todo el compromiso para así no tener malentendidos.

¡Basta de quejarnos y empecemos a actuar!



Yo, Jorge Camilo Pedraza Infante me comprometo para las próximas elecciones a VOTAR EN BLANCO en el tarjetón del presidente para empezar esta revolución acabando con las cabezas del poder que dejaron de pensar en su pueblo hace muchísimo tiempo y pusieron por encima los intereses personales sobre los sociales.
La Registraduría dice en su página oficial (http://www.registraduria.gov.co/-Voto-en-blanco-.html) que si mínimo el 50%+1 de personas que votan en estas elecciones son en blanco las elecciones se deben repetir con diferentes candidatos. Esto permite que los partidos se reorganicen y estructuren propuestas más enfocadas en la verdadera problemática del país (falta de educación y exceso de corrupción).
-          Prometo analizar y leer estas nuevas propuestas para saber por quién voy a votar en la repetición de las elecciones.

-          Lo hablaré con familia, amigos y conocidos para así afirmar mis decisiones.

-          Si hay una que me convenció votaré por ese candidato y le haré seguimiento sobre las propuestas presentadas una vez se posesione. Importante: ¡No olvidaré las razones que me llevaron a tomar esa decisión!

-          En caso de que ninguno convenza volveré a votar en blanco y si gana de nuevo el voto en blanco participaré en el golpe de estado que seguramente se creará para exigir una administración adecuada para este país.

-          En caso de que gane un candidato que no sea por el que yo voté también le haré seguimiento para exigir que los derechos humanos siempre prevalezcan.

Yo, Jorge Camilo Pedraza Infante aseguro que para las elecciones de Cámara y Senado leeré las propuestas presentadas de los candidatos que se lanzan. No permitiré que se suban los secuaces de los mismos de siempre que quieren seguir haciendo de las mismas para robar y engañar a los mismos. Estas propuestas también serán analizadas, discutidas en grupos y pensadas en pro de la sociedad y no de los intereses personales de algunos cuántos.
*¿Por qué no voto en blanco en Cámara y Senado?
Porque en este caso no se cambian las listas. Tan solo se vuelven a presentar a elecciones los partidos que hayan superado el umbral Y ESO SOLO LO PUEDEN HACER LOS MISMOS DE SIEMPRE CON SU MANIPULACIÓN HABITUAL. Las nuevas propuestas se perderán.
Una vez salgan los resultados y se posesionen los nuevos haré seguimiento COMO MÍNIMO a la persona por la que voté para exigir los resultados y estaré listo para cualquier mecanismo de participación en caso de observar incumplimientos.

Prometo no vender mi voto al de los colores más bonitos en el logo, o al que compre el voto con engaños (dícese de comida, mercados, diversión o dinero en efectivo) ni al que pinte cosas irreales.
Prometo basar mi decisión en los principios de EDUCACIÓN DE CALIDAD y en el de FIN DE  LA CORRUPCIÓN que es lo que necesita este país.

Por último, prometo HACER PÚBLICO MI VOTO para que en un plano general nos hagamos una idea de si pueden estar haciendo trampas en el sistema electoral. Dado el caso que me toque como jurado PROMETO DENUNCIAR PÚBLICAMENTE CUALQUIER IRREGULARIDAD que se presente en las jornadas.


Comprométete tú también y hagamos de la democracia una herramienta útil y valedera que de verdad nos represente en la administración de este país que tanto amamos.