sábado, 28 de enero de 2012

No más asesinatos!

Abren la puerta principal y sale un bebé gateando sobre la arena. Se prepara un personaje con un traje de luces y un sonajero en la mano para llamar la atención del bebé. El bebé se acerca al sonajero pero aquél "matador" se lo aleja en un movimiento suave y "artístico". El bebé se decepciona pero sin embargo no pierde de su vista el sonajero así que una vez más se dirige hacia el. Esto se repite varias veces y el público al rededor solo puede gritar un fastidioso "olé". Se comienza a sentir un grado de desesperación por parte de la criatura quien sigue intentando atrapar ese sonido producido por el sonajero que tanto le llama la atención. Salen 2 personajes nuevos a la arena con unos chuzos de colores dando vueltas al rededor del escenario. Hasta que uno se le acerca y le clava dicho elemento en la espalda. - Que dolor! - ¿Qué hice para que me hagan esto?. Estos pensamientos no atenúan la pasión de los que a gritos piden su muerte. Recibe la segunda banderilla en la espalda y la gente no para de gritar de emoción. El bebé está débil pero sigue gateando en direcciones aleatorias como pidiendo ayuda. Regresa el personaje principal de la faena, quién una vez más llama la atención del bebé con su sonajero. Pero esta vez tiene una sorpresa. Zaz! una oreja menos. Aún escucha los gritos de la gente feliz con lo que acontece en aquella plaza. Se repiten estos movimientos varia veces, se pierde la segunda oreja, y todo transcurre confusamente para el bebé quién solo quiere buscar una salida de su sufrimiento. Hasta que en un último movimiento cruza al insensible y recibe una espada en su espalda. Todo se vuelve borroso. Cada vez los sonidos desaparecen, la obscuridad se apodera de la vista. Tiene el cuerpo lavado en sangre y reconociendo las últimas imágenes donde el público aplaude y tira flores al asesino, el bebé cae al suelo con el dolor más grande conocido y con solo una pregunta en su mente: ¿Por qué?.

---------

Ahora cambie el bebé por un toro. ¿Hay gran diferencia?. El toro se intenta defender, pero aún sigue siendo nada frente a los seres que son capaces de razonar. El toro no habla. El bebé tampoco. El toro, a pesar de sentir el dolor dicen que no razona. El bebé se dice que tampoco. Su primera etapa es tan solo de comer y dormir, mientras está en un proceso de aprendizaje con lo que tiene a su alrededor. Esto nos lleva a que a los que apoyan esto de la tauromaquia les daría igual ver un bebé, un toro, un perro, un gato o un elefante. ¿Hasta que grado de insensibilidad puede llegar un ser humano?

Observamos marchas, campañas, luchas en contra de esta patética tradición. Pero hasta que no tomemos iniciativas, esto no va a cambiar. Admito que no voté por Petro, pero es el único que se ha atrevido a pronunciarse en contra de estos asesinatos. El cerrar el palco de la alcaldía en la plaza de toros es un primer paso. El generar nuevas opciones de show para la plaza es pensar en aquellos que quedarían sin trabajo supuestamente. El quitar el apoyo económico del distrito para estas masacres es dar un gran paso en contra de la tauromaquia. ¿Qué hacemos nosotros? No más marchas (siempre he estado en contra de ellas). Eso no nos da resultados. Debemos ir más allá. Y para ello, pensemos en qué los puede mantener aún en estos escenarios. ALGUNAS EMPRESAS PRIVADAS NO QUITARÁN ESE APOYO!. Y ahí podemos actuar los demás!. Estas empresas no merecen respeto, y por lo tanto, no deben ser apoyadas!. Existen productos semejantes con los que podemos cambiar y generar una falta de fluidez económica en estas empresas del terror. Por ejemplo, si Noticias Uno apoya este evento, quitémosle su público! leamos noticias en otro lado, veamos otro canal. Pierden su rating, los ingresos para ellos serán menores, y ya no podrán apoyar estos homicidios. Si el jabón Pepito lo apoya también pues compraremos otra marca, y así sus cuentas bancarias se vaciarán y dejarán de apoyar. Si nos unimos todos, lograremos un desequilibrio económico en estas empresas asesinas, y se acabará con la historia de esta "tradición" macabra!.

Foto tomada por mí. De acá: http://bogotaniandoando.blogspot.com/

Alguna vez, hablando con una amiga, caí en cuenta que los toros de lidia solo sirven para eso. Que si no salen a un ruedo igual van a morir. Que representan gastos y no ingresos para aquellos que los crían. Pero esto no justifica esta presentación tan bárbara, y esa tortura que recibe el toro. La evolución de los seres vivos nos llevarán siempre a la supervivencia, acomodándonos a la situación que nos rodea, y no mañana, ni pasado, ni en un mes, pero algún día los toros de lidia volverán a sostenerse solos y formarán parte del ecosistema al que deben pertenecer.

Si no hacemos nada y esperamos que todo se solucione, siempre existirán esas mentes retardadas tratándose de igualar a un toro para satisfacer sus placeres. Únase a este llamado y no consuma productos ni servicios de:

- Canal Uno (Vea otro canal)
- Caracol Radio (No use estos medios)
- RCN Radio (Cambie de emisora)
- Diners Club (Lea otra revista)
- Ron Santafé (Hay más ron añejo en otras marcas)
- Revista Semana (A mi parecer una buena revista, pero sus contenidos se pueden leer en otro lado)
- Restaurante Tio pepe (ni lo conozco jaja)
- Noticias Uno y CM& (Lastimosamente es necesario ver otros canales de noticias)
- BBVA (Si es posible cambiar de cuenta. Si es empresarial nada que hacer mas que mala campaña)
- El Espectador (Otros medios escritos de noticias como: http://www.elperiodico.com.co/ en Bogotá)
- Sweet (En un principio este programa no se debería ver. Pero si lo ve tratar de dejar el chisme)
- ColSanitas (Hay mejores EPS)
- Eucol (Sin referencia)
- JAHV McGregor S.A.
- El Sitio (Carrera 11 No. 93B - 11)
- Lotería de Boyacá
- Citytv

... y la lista seguirá actualizándose poco a poco a medida que se vayan conociendo los que apoyan la tortura del inocente. ¿Sabe ud más? coméntelas!

Si está a favor de este llamado, hágaselo saber a un amigo! Y su amigo muy seguramente se lo hará saber a otro. Así seremos menos los que malgastemos nuestro dinero en estos productos, y acabemos de una vez por todas con esta "tradición", que solo nos hace pensar que los humanos no somos los seres más inteligentes. Sin recursos del distrito, y sin recursos privados, esto se acabará!.

Apoya esta causa!


Lea también:

4 comentarios:

  1. Buen Escrito Camilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente muy bueno, y sí, el camino es el de la acción. Y bueno, no es tanto el hecho de que los toros vayan a morir de todos modos. Más bien es qué vamos a hacer con esos animalitos después de que se pueda acabar esta joda. Bueno, en España ya lo hicieron y habrá que averiguar qué sucedió. Nada justifica semejante atrocidad. ¿vió los carteles de una organización 'anónima' diciendo que es preferible que se mueran los toros a que se queden personas sin empleo? definitivamente la estupidez humana es de esas cosas que nunca dejarán de sorprendernos. Con su permiso (o sin él y ahora demándeme) me llevo esto para compartirlo y bueno, afortunadamente de su lista nada entra en mis preferencias, y estaré en atención a ver qué más se le puede agregar.

    ResponderEliminar
  3. Tiene todo mi permiso! y la idea es difundir esto para que muchos más colaboren con esta causa!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se armaran campañas para proteger personas . Es decir, veo SIEMPRE más indignación hacia los toreros que hacia los militares de los falsos positivos. A lo que me refiero es, hay más gente muriendo que toros toreados y todo el mundo prefiere defender el toro. Veo que hay más concentración de personas en marchas antitaurinas que gente exigiéndole a los gobiernos apoyar a que menos niños mueran de hambruna en Somalia. No estoy de acuerdo con la fiesta brava NI MUCHO MENOS, pero mi frase personal es "Lucharé por los derechos de los toros una vez sepa que los humanos tengan los suyos asegurados".

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: