viernes, 12 de agosto de 2011

Globalización


Las herramientas para la globalización hoy en día están dadas. La mayoría de ellas se basan en la tecnología, la cual apoya la comunicación entre las masas y permite una mejor interacción entre las entidades y gobiernos que dirigen la sociedad, y así mismo entre todos los habitantes que requieren de información oportuna y acreditada.
El desarrollo de dicha sociedad en algunos puntos se ve avanzado, ya que la información y los movimientos globalizados permiten un mejor cubrimiento de las acciones realizadas por cualquier persona. Sin embargo, esto tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas como tal son las del acceso libre a mucha información privilegiada, que épocas atrás era muy difícil, casi imposible, de obtener. Con esta información, y expandiendo los intereses personales y empresariales, se generan canales de comunicación con los cuales se pretende expandir horizontes y darse a conocer por igual en el país de origen como a nivel mundial.
Por otro lado, existen desventajas, tales como la pérdida de privacidad, que aunque no aplica para todos, si en una gran escala de personas y empresas menos afortunadas económicamente. Esto genera una apertura de conocimientos que no siempre deben ser demostrados y genera cambios y reacciones adversas en el desarrollo de unos cuantos.

2 comentarios:

  1. Es cuestión de contexto, error pensar que el hecho que algo esté diseñado para dar luces públicas de información, signifique que da el derecho de robar y vulnerar, y aun sin globalización tecnológica habrá gente que lo haga. Q bueno leerle again. Hmm yo quiero escribir pero me aguanto las ganas

    ResponderEliminar
  2. Estimado,

    Te escribo con el fin de dejar constancia sobre el análisis de cada post y para que tenga una idea sobre qué se está buscando con los comentarios a los posts de los compañeros.

    Repito que me gustó mucho el hecho de que exista una propuesta coherente y se nota mucho la intensión comunicativa. Me preocupa que cuando lo leo no siento que se esté escribiendo con una lectura previa del texto Ni Globalizados ni Globalizantes, pero me gustaría que por este mismo medio pudieras argumentar lo contrario.

    Por otro lado, a pesar de la propuesta coherente, la información está desorganizada, por ejemplo, no hay un cierre y además pasa rápidamente de un punto a otro. Sí, efectivamente permite que las personas que están o no de acuerdo con los puntos que enumeras respondan inmediatamente, pero termina convirtiéndose en una información sin ninguna propuesta de análisis y para un futuro profesional de la cultura, esto no me parece conveniente. Como siempre, abierta al debate en caso de que pienses lo contrario.

    Por último, y reiterando el punto anterior de la desorganización, aunque la pregunta era "¿Qué es la globalización?" esta nunca se resuelve, o por lo menos no la veo aterrizada en el texto.

    Gracias y quedo atenta a adicionales.

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: