viernes, 12 de agosto de 2011

Globalización


Las herramientas para la globalización hoy en día están dadas. La mayoría de ellas se basan en la tecnología, la cual apoya la comunicación entre las masas y permite una mejor interacción entre las entidades y gobiernos que dirigen la sociedad, y así mismo entre todos los habitantes que requieren de información oportuna y acreditada.
El desarrollo de dicha sociedad en algunos puntos se ve avanzado, ya que la información y los movimientos globalizados permiten un mejor cubrimiento de las acciones realizadas por cualquier persona. Sin embargo, esto tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas como tal son las del acceso libre a mucha información privilegiada, que épocas atrás era muy difícil, casi imposible, de obtener. Con esta información, y expandiendo los intereses personales y empresariales, se generan canales de comunicación con los cuales se pretende expandir horizontes y darse a conocer por igual en el país de origen como a nivel mundial.
Por otro lado, existen desventajas, tales como la pérdida de privacidad, que aunque no aplica para todos, si en una gran escala de personas y empresas menos afortunadas económicamente. Esto genera una apertura de conocimientos que no siempre deben ser demostrados y genera cambios y reacciones adversas en el desarrollo de unos cuantos.