Lo que no vemos, es que intentando ahorrar tiempo en todos los sentidos estamos desperdiciando las cosas de la vida que nos gustan!. Ya no se disfrutan las caminatas al trabajo porque nos preocupa la hora de llegada. Ya no se disfruta de la música del restaurante porque estamos pensando en la demora al servir. Ya no leemos, porque no hay tiempo para ello, ya no hay nada que esperar! todo es inmediato, y si no lo es entonces nos quejamos en ese tiempo.

Imagen tomada de: http://elescritoranalfabeto.blogspot.com/2010/10/el-pendulo-de-lili.html
Es bueno respirar, suspirar, y darse cuenta de ello. Es interesante lo mucho que puedes ver y sentir en las 3 cuadras que hay de tu casa a la tienda. Es fácil si te sales de la rutina y los relojes infinitos, y es mucho mejor cuando no te preocupa lo preocupante que es preocuparse.
Y yo... aveces me dejo llevar por esta rutina, tanto que no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor, tanto que "no me queda tiempo" para escribir o tomar una fotografía. Pienso mucho en lo que quiero, en mi futuro, en mi camino hacia él, pero no veo los paisajes ni los grandes escenarios alrededor de ese camino.
Tan solo doy un respiro y descanso, y espero poderlo hacer más seguido. No estaba muerto... estaba de parranda!
¿Extra? seeeee:
Banda Colombiana, de Pereira más exactamente. Buena para esos momentos de relax.
Así es, nos olvidamos hasta de respirar, nos olvidamos del presente.
ResponderEliminarQuizás tratando de atrapar un futuro que nunca llegará...
Un abrazo
Muy, muy de acuerdo. Y un recomendado... para cuando no quieras correr:
ResponderEliminarhttp://www.zonacolon.com/especiales/elogiodelalentitud-zonacolon.pdf
Esperando el futuro perdimos el presente. Y sí, a veces también lo olvido.
ResponderEliminarPero el vacío de tranquilidad es el que dolorosamente me lo recuerda.
Yo creo que lo importante no es vivir muchas cosas, sino como vivimos las que vivimos. Hay personas que van muy lejos sin salir de una habitación y otras que recorren el mundo, sin llegara a ver lo que realmente importa. Muy buena reflexión. Muchos besos.
ResponderEliminar