domingo, 17 de octubre de 2010

Pueblo Viejo

10 de Junio de 1538
Gonzalo: Se supone que estábamos cerca al mar, ¿o no?
Rogelio: Pues eso decían, pero yo solo veo matas y monte!
Gonzalo: Mierda! yo ya estoy mamado. Siempre me pasa lo mismo!
Rogelio: Pero si dijimos que nos íbamos por toda la costa y ud prefirió dárselas de valiente con esa cosa que parece un reloj y no da la hora!
Gonzalo: Shhhhh! que no pueden saber que estamos perdidos!
Rogelio: Pues invéntese algo!
Gonzalo: Pues sí... nos quedaremos acá! unos días! mientras se me ocurre algo... avísele al resto.
Rogelio: Ok

14 de Julio de 1538
Rogelio: Oe Gonzalo! ud dijo que nos íbamos a quedar unos días por acá y qué... ya toca seguir... las indias podrán estar muy buenas, y pues la comida no es mala, acá a la vuelta por la calle del embudo hay un corrientazo áspero! pero ya estamos mamados... parece que todos los días fueran festivos! todo está cerrado!
Gonzalo: No mk, espere que ya tengo una idea... pille, decimos que venimos a fundar una ciudad, y así quedamos como si todo fuera planeado!
Rogelio: Y qué... que ganamos con eso...
Gonzalo: Pues poder! fundamos una ciudad, y cobramos por todo lo que quieran hacer en ella!, Si quiere construir pues nos paga, si quiere comer pues nos paga...
Rogelio: Nah pero es que si nos quedamos acá no aguanta. Yo quiero playa brisa y mar!
Gonzalo: Pues le decimos a alguien que se quede acá recibiendo la plata por nosotros.
Rogelio: Y ud cree que van a pagar de chimba? ud sabe como son estos manes y lo primero que se inventan es la evasión!
Gonzalo: Pues llámeme a Bartolo!

5 de Agosto de 1538
Bartolomé: Quiubo, que pasó
Gonzalo: Pues pille, yo a ud lo vi encarretado con la nena esa con la que estaba la noche pasada echando chicha.
Bartolomé: Ahh si, está buena ¿no?
Gonzalo: Sí! pero no se olvide que ud es sacerdote y le toca cuidar una imagen! haga eso a escondidas!
Bartolomé: Todo bien que nadie se las pilla.
Gonzalo: Pero entonces, ud se quiere quedar?
Bartolomé: ¿Por qué?, ¿ya nos vamos?, nahh pere pereee
Gonzalo: Pues es que Rogi me pide que nos vayamos y pues yo tbn estoy mamado.
Bartolomé: Y qué... ¿dejar este paraíso parce?
Gonzalo: Pues mk. Quédese!
Bartolomé: Hmmm pues si aguanta.
Gonzalo: Pero es que hay otra cosa. Ud sabe que hay que dejar marca, huella, entonces vamos a fundar un pueblo acá.
Bartolomé: Listo! de una!, pero y qué, ¿qué hay que hacer?
Gonzalo: Pille, ud ahora será Fray Bartolomé de.... hmmmm algo que suene religioso e imponente.... ayude!
Rogelio: Uy mk casi que no llego... había un trancón por esa Décima.
Gonzalo: Y ud donde andaba!
Rogelio: Mirando unas casas allá por los lados de Modelia
Bartolomé: Eso! "de las casas!"
Gonzalo: Bien... me gusta. Fray Bartolomé de las Casas, ahora queda listo para abusar de esta ciudad.
Bartolomé: ¿Más? si Samuel Moreno ya la tiene de lo peor!
Gonzalo: Bueno de lo que queda xD... ya sabe a cobrar impuestos por todo!
Bartolomé: Bueno esta noche me invento una historia religiosa bien chimba y mañana hago una misa jaja
Rogelio: ¿Osease que ya nos vamos?
Gonzalo: Nah, espere a ver con que chiste de misa sale este man mañana jaja.
Rogelio: Ok!

6 de Agosto de 1538
Rogelio: Pssst pssst, Gonza!
Gonzalo: Que pasa! deje escuchar!
Rogelio: No mk este man ya me tiene aburrido!, con sus cuentos de 12 casas y que la iglesia y que yo no se que mierdas... y lo peor es que todos lo miran con ojos de asombro!
Gonzalo: Seee parecen más interesados que cuando mataron al Mono Jojoy o cuando rescataron a los mineros en Chile jaja
Rogelio: Nah pero venga en serio, vayámonos ya, que quiero llegar a la playa para alquilar una bicicleta acuática!
Gonzalo: No pere que ya va a terminar.....
... 2 horas después...
Gonzalo: No sabía que fundar una ciudad era tanta mierda!
Rogelio: Preferiría estar mirando Padres e Hijos en mi casa...
Gonzalo: Uy no sea casposo... la moda son los realities!
Rogelio: Si se vio el de anoche?
Gonzalo: No, cual?
Rogelio: Conquistadores de la fortuna!
Gonzalo: Ahhhh si! ese Belalcazar lo van a terminar fusilando por convivencia jaja
Rogelio: Nah pero primero fusilan a Hidalgo.
... hora y media después...
Bartolomé: .... el espíritu santo, amén
Todos: Amen!
Gonzalo: Ehhhh casi que no... camine!, ya alistó maleta?
Rogelio: Sisaz, camine.
Gonzalo: Viejo Bartolo lo dejo. Yo veré, me consigna juicioso lo que ganemos no?
Bartolomé: Todo bien, yo le consigno semanal lo que saque.
Gonzalo: Bien chino... suerte!
Bartolomé: Vemos parce!
Rogelio: Nos vidrios!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nah no estoy fumado... solo que aveces pienso que estamos peor que el pueblo de Springfield pensando que Jeremías Springfield era un man bien jaja. Vaya ud a saber cuales fueron las verdaderas condiciones en las que se fundó esta ciudad, y cuanto tuvo que inventar la iglesia para que saliera una historia "bonita". Sinceramente me alegra que la iglesia tenga menos que un cuarto nivel hoy en día en nuestra sociedad, porque de otra estaríamos más jodidos de lo que estamos ahorita!



Ahora... ya que estamos con el tema de los realities: prepárense, porque el extra de hoy les da esperanzas!









Para los que no la recuerdan, o no la conocen:










Safe Creative #1010287708215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: