miércoles, 8 de septiembre de 2010

Concepto reservado

Concentrado totalmente en un cronograma de visitas a los outsourcings de mi empresa, con 3 casos por analizar en fila de 3 personas distintas esperándome en la recepción del primer piso, y el jefe de mi jefe acosando por el informe. (Nivel de estress 30%)
Jefe: ¿Quiubo mk ya? (Nivel de estress 45%)
Yo: No mk esa mierda está atrasada porque falta la información de varios lados... ud debería ir a pedirla! (Nivel de estress 50%)
Jefe: ¿Yo? ¿pero ud cree que no estoy ocupado mk? (Nivel de estress 65%)
Jefe del jefe: Bueno ¿ya está el informe? (Nivel de estress 85%)
Jefe: Ya se lo subo jefe! (Nivel de estress 90%)
Jefe del jefe: ¿Cómo? ¿No está aún? (Nivel de estress 100% o más!)
De pronto, se escucha una música que ingresa por los oídos de todos los presentes haciendo una contracción innecesaria de los músculos alrededor del ojo y nariz, y genera una cosa que al unirse con el estress actual hacen sacudir la cabeza como cuando ud se mete medio limón a la boca y lo muerde de un solo golpe!.
Claro! es la sra. María trayéndonos los tintos de la ronda de la tarde, y que viene silbando las canciones pop del momento!
Todos callados esperamos que entre a la oficina, se acerque al jefe de mi jefe y le entregue su tinto, luego a mi jefe y luego el mío, pero la sra. María me mira y me dice con un suspiro: Ay camilito! el futuro es incierto! y suelta una carcajada más grande que los pitos en mi cabeza como señal de estress!

maljefe2.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------
¿El futuro es incierto?
¿Qué me quiere decir esta señora con un comentario así, conociendo el estado de todos los presentes en ese instante?
¿Acaso sabe algo que nosotros no sepamos?
¿O está cansada de la rutina diaria y nos quiere cansar a nosotros también? ¿O alentar?
¿O se está vengando de todos nosotros por no limpiarnos los zapatos a la entrada en los días de lluvia?
¿O simplemente nos ve en tal grado de estress que quiere decir algo para alternar la mente a una conversación distinta?
Pero no! no fue en solo ese caso! si ud le pregunta a alguien que haya salido de esa empresa por la sra. María, lo mas seguro es que no la recuerde, pero si ud le dice "el futuro es incierto" la recordará de inmediato, ya que no era esporádico! era 2 o 3 veces al día! siempre acompañado por ese silbido que no tiene nada que envidiar del sonido estruendoso como cuando ud golpea con una varilla una piedra y comienza a rozarla de forma lenta y homogénea!. Agh! el solo escribir esto me destempla los dientes!
En esos momentos pocos pensábamos en lo que iba a suceder, solo nos concentrábamos en lo que se necesitaba al momento, tal vez porque el mismo gerente estaba pidiéndole ese famoso informe al jefe de mi jefe.
Y así suele suceder, vivimos las cosas del momento, por salir del paso, o por enfrentar lo que se ve, pero muchas veces dejamos de mirar más allá y no nos damos cuenta si vamos por el verdadero camino o estamos desviados. Viví eso día a día, lanzándome a un abismo ciego con mis decisiones tomadas, esperando "a ver que pasa". Si el momento está bien , o el momento requiere acciones de urgencia, eso nos hacer bajar la mirada y fijarla a ese caso en específico y nos hace perder de vista el norte.
No más! uno se cansa, y en mi caso, cuando levanté esa mirada: me dí cuenta que estaba muy lejos de mi camino, por más que me encontrara satisfecho temporalmente. No hablo de solo trabajo, hablo de todos y cada uno de los aspectos que componen mi vida, y que no quiero abandonar de nuevo. Después de haber tomado esa decisión de levantar cabeza y decir "no más" puedo afirmar que mi vida ya no tiene un "futuro incierto" sino un futuro con "concepto reservado"


Pero en este mismo momento no se ponga a pensar en su futuro!, mas bien juegue el extra de hoy jaja:







Safe Creative #1010287708277

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: