domingo, 17 de julio de 2011

¿A dónde va?

Uy, mucho tiempo sin escribir algo acá, pero así han pasado cosas. Muchas veces tuve la intención de escribir, muchos temas pasaron por mi cabeza pero no alcanzaron a salir de ahí, a los dedos de mi mano nunca llegaron y mucho menos se traspasaron al computador que los sube al mundo virtual. Y cuando no plasmo mis ideas, se van y se alejan y a los 10 minutos no las recuerdo jaja. Algo así como la música popular que hoy en día suena en todas las estaciones y canales "alternativos" musicales. Es un sonido penetrante, que se queda en tu mente por un momento pero al rato ya no lo recuerdas y así mismo en un tiempo "pasa de moda". Pienso que ese tipo de música está así por la falta de intereses (ajenos a los económicos) por parte del artista.


Hace poco en algún televisor de mi casa escuché esta canción y me sentí tan mal. Ya no se trabaja la música! hoy solo se trabajan los estereotipos, la imagen que se vende y lo que la acompaña. Ya no importa si cantas bien o mal, solo importa si estas buena y quieres plata. Al escuchar dicha canción la busqué inmediatamente en internet (bueno la verdad no tan inmediatamente xD) y me puse a analizarla, y que decepción. Musicalmente no tiene mucho, solo una batería pregrabada y reétitiva, con algunos acordes de teclado y sonidos "atmosféricos" o realizados electrónicamente. En cuanto a la melodía pues tiene los ingredientes "pop": Pegajosa y olvidadiza. Puedes tener esa canción en la cabeza unos minutos, y hasta horas!, pero si al día siguiente la intentas recordar no va a ser posible.... porque es algo genérico! es como las obras benéficas realizadas por los políticos! (con pocos recursos y de muy mala calidad). No le quito valor a la música electrónica ya que esa tiene un trabajo, una composición, una melodía y algo por decir, y no como por el contrario dichas canciones.
¡Viva la música!

Extra:

2 comentarios:

  1. Bueno, estoy de acuerdo en casi todo, menos en el ejemplo. Sade podría ser analizada desde el contexto de su historia musical para encontrar razones por las cuales llegó a hacer una pieza como 'Soldier of Love'. Pero eso daría para una entrada de blog. Lo que entristece es que realmente la gente no se detenga a escuchar, que solo recuerden la pinta, las tetas de la artista o cuantas referencias sexuales, anti cristianas, anti musulmanes, anti políticas y demases hace el artista. Creo que esa trampa nos la está poniendo calle 13 en 'muerte en hawaii' y nadie se atreve. Los medios no hacen sino repetir lo que un agente de prensa pensó entre la ducha y la afeitada. A la mayoría le encanta decir que algo es 'feo' o 'polémico' solo porque el implante masivo de los medios lo dice. Pero bueno, así está diseñada la humanidad. ¡Qué remedio! por ahora será seguir escuchando, y decantando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que viva!. Si es muy triste lo que nos has comentado, deberia de trabajarse mucho más, pero bueno vale la pena correr el riesgo, yo no podría vivir sin ella. Ahora voy a escuchar que nos has puesto, que me tiene introgada, un besote gordo.

    ResponderEliminar

Opiniones, felicitaciones y madrazos aquí: