Imagen tomada de: http://www.blogseitb.com/inteligenciaemocional/tag/soborno/
Hoy en día nadie se preocupa por hacer bien las cosas, sino por pagarle a los demás por que las acepten. Se ve desde el caso de los globos de oro, hasta en la política, pasando por los deportes y el entretenimiento en general. Y ¿quién sale perjudicado? todos!, porque en este ejemplo ya no importa la calidad de la película, sino la plata que tenga el productor para que esta sea la "mejor". Por ejemplo, aparte de mi conocido repudio al facebook, la película "Red social" me pareció un fiasco, un asco!. Es aburrida, y es algo que puedes leer en 2 minutos en una página de noticias (chismes) con la misma emoción e intensidad presentada en la película. Yo me dormí, y los que me acompañaron a verla creo que también. Sin embargo está entre las mejores, y no falta el que no la vio y gasta un dineral comprándola para verla porque disque "es buena". Si la compró pirata pues perdió 2 horas de su vida y lo de una pola en una tienda, así que ni hablar si la compra original. Y si esto pasa con un caso tan estúpido como el de los globos de oro, ¿cómo será con sobornos más importantes?. Dudo de los dirigentes, dudo de los "que saben", porque hoy en día la plata te puede poner la etiqueta que quieras, así estés muy lejos de serlo.
Pero lo peor no es el caso expuesto, lo peor es que nosotros nos hacemos los de la vista gorda frente a los casos que conocemos, bien sea porque es natural, o porque nos da igual. Nos hacemos los sorprendidos (si! con aquella cara chistosa) cuando un caso de estos sale a la luz, pero siempre se ha sabido!. Como lo que "sorprenden" los cables de Wikileaks, como el caso donde pillan haciendo copia en el examen a tu mejor amigo del colegio y tu haces cara de sorprendido, o cuando tu esposa que te acompaña en el carro se sorprende de verdad porque el policía no aceptó tu soborno.
Como siempre, expongo el problema, y las soluciones las dejaré para alguna borrachera más adelante!, aunque si me ofrecen algo interesante puedo estar inventándoles una solución general! xD
Como extra hoy dejo un video que nos aclara muchas cosas de la mitología griega:
http://cortomitologia.blogspot.com
SINOPSIS
El pegaso, la sirena, son todos animales mitológicos. ¿Cuál es su origen?
La pequeña hija de Zeus nos enseñará a todos que todos estos animales no vienen exactamente de donde creíamos
SYNOPSIS
In acient greece, Zeus’ little spoiled girl will show us that the origins of all mythological creatures we know, isn’t the one we usually read in books.
REALIZADORES/CREDITS
Daniel Jervis - http://danieljervis.blogspot.com
Javier Inga - http://javieringa.blogspot.com
Ricardo Jurado - http://ricardojurado.blogspot.com
Ana Benson - http://bensonita.blogspot.com
Nerina Taltavull - http://nerinisima.blogspot.com
Juan Vera - http://juanveradc.blogspot.com
Agustin Sueiro - http://sueiroagustin.blogspot.com
Tomás Hadida - http://dibujostomi.blogspot.com
Federico Bernet - http://fecheanimado.blogspot.com
MUSICA/MUSIC:
Carlos Viteri - http://viterijervis.artelista.com
SONIDO/SOUND FX
Alejandro Villavicencio - http://www.vinproject.com
Y pues... avisos clasificados:
Agradecimientos:
Bueno yo creo, principalmente que el ser humano, no esta preparado todavía para vivir sin cierto grado de hipocresía. Puede hasta que sea necesaria para el equilibrio. Pero la verdad es que hay cosas que son bochornosas.
ResponderEliminarAl resto de las preguntas, que planteas, la respuesta, es como en el caso de el 80 por ciento de las preguntas: DINERO.
Deberiamos hablarlo con naturalidad, porque desde hace mucho viene siendo asi, pero como ya te dije el ser humano nunca esta carente de cierta hipocresía...
El video me ha encantado, jajajajajaja. ¡Ahora lo entiendo todo!
Un beso.
Es cierto, debería tratarse con naturalidad, e incluir esos pagos en la canasta familiar! jaja, sin embargo no dejan de ser graciosas algunas de esas reacciones, y como ud dice, otras muy bochornosas!
ResponderEliminarJajaja y el video aclara mucho! jaja me encanta el cerbero del final! jajaja
Saludos María!
sin escándalo, deberian usar la indignacion para cosas relevantes,e indignantes en realidad. Pero..agh .. no me desgatare tratando que alguien entienda. Como dijo Jesus. El que tenga oidos que oiga. (prximamente, una disertacion etimologica de la frase)
ResponderEliminarBueno, ya se sabe lo que se dice de los incorruptibles... que son personas que exigen precios muy altos.
ResponderEliminarA todos nos sorprenden los casos de corrupción aunque, puestos a ser sinceros y como bien dices, de una manera u otra han habido momentos en los que hemos ofrecido o aceptado un soborno. De todos modos todo es relativo y, por tanto, un soborno también. No es lo mismo que un policía haga la vista gorda con un ciudadano que ha estacionado mal su coche que con un delincuente. Hay sobornos irrelevante y otros que claman al cielo.