viernes, 7 de diciembre de 2012

Vuelve diciembre... y vuelvo yo...

Ahhh diciembre, con sus desórdenes, borracheras, encuentros, borracheras, visitas, borracheras, luces, borracheras, regalos, borracheras, abrazos, borracheras, comida, borracheras, deseos, borracheras, amigos, borracheras, familia, borracheras, buñuelos, borracheras, y si queda tiempo pues más borracheras!!
Muchas personas reflexionan en este mes, toman decisiones y revisan los indicadores de sus objetivos para así re-definir algunas cosas para su futuro. Otras como yo, solo bebemos, visitamos gente, bebemos, comemos y bebemos!. Para reflexionar y tomar decisiones no hay fechas especiales, así como las personas que solo abrazan a sus amigos el día de amor y amistad, o aquellas que besan a la mamá solo en el día de la madre.

Imagen tomada de: http://lamazarock.blogspot.com/2010/12/navidad-rock.html

Bueno, he de confesar que escribí esa carreta solo para poder tener excusa de colocar el listado de regalos que solicitaré este año. Hagan fila para escoger cual compras, y pónganse de acuerdo porque no aguanta que se repitan.
Feliz navidad para todos!


Lista de regalos para este año:
-          Disco: Lies Bleeding the Blind – Legend Maker (http://www.sylphoriumrecords.com/products/LEGEND-MAKER-%252d-LIES-BLEEDING-THE-BLIND-CD.html)
-          Ropa: Chaqueta (http://www.totto.com/co/totto/product/ropa/seudix)
-          Celular: Galaxy SIII - Samsung (http://www.samsung.com/latam/galaxys3/?cid=ar_ppc_google_galaxys3_201207)
-          Portátil: Laptop Inspiron 15R – Dell (http://www.dell.com/co/p/inspiron-15r-5520/pd?oc=lia5d2es&model_id=inspiron-15r-5520)
-          Zapatos: BT-Sito-H – Bosi (http://www.mybosi.com/catalogo-bosi/hombre/zapatos/bt-siro-h)
-          Juego: PlayStation 3 – Sony (http://latam.playstation.com/ps3/features/)
-          Carro: Serie 6 Gran Coupé – BMW (http://www.autosdeprimera.com/Lanzamientos/bmw-serie-6-gran-coupe)
Concierto: Angra, D’oro, Ensiferum, In Flames, Kreator, Nile, Tiamat, turisas, Tyr y como 20 más - 7000 tons of metal (http://www.70000tons.com/)
Siga leyendo...

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué paso Camilo? Antes eras chévere...

¿Cuántas notas en este blog le dediqué a mi odio y a mi no concordancia con la tecnología? Escritos de repulsión y campañas en contra de todo aquello que representaba un avance tecnológico y un retroceso en los modelos sociales establecidos y parametrizados.
Y ahora... ¡Escribo desde un Android!
Hay que tener en cuenta que un atraco, y un esguince me tienen inmovilizado y que eso ha generado una adicción temporal por todo lo que este aparato incluye. Y creo que estuvo apenas, porque he sabido dejar esta cosa con buena música y buenos programas que me facilitarán la vida diaria.
Ahora, volviendo al tema principal, ese que ha sido discutido desde solo un punto de vista, volveré a hacer de nuevo la pregunta. ¿Qué tan necesaria e influyente es la tecnología?.
Para responder esto, es necesario separar la necesidad de la influencia como dos temas totalmente distintos. Si hablamos de necesidad viene a mi cabeza la imagen de uno de los primeros Rock al Parque en Bogotá. Cuando me encontraba con cinco mechudos y ninguno sin un celular. Desde la llamada telefónica antes de salir de la casa hasta que nos encontrábamos en el punto pactado a la hora acordada no había más comunicación. ¿De cuándo acá un celular se volvió tan necesario? Este entró con un sentido de uso en emergencias, pero con el ritmo de vida de hoy,acelerado, ¡todo se debe hacer de emergencia!
Ahora no me puedo imaginar mi vida sin un celular, sin un computador, sin un pantalla plana en mi cuarto, y sin un horno microondas que caliente mi comida en una cuarta parte del tiempo que se requería con la estufa o el horno convencional.
Alguna vez me preguntaron en una clase si sería capaz de botar mi celular. Pensé en todo esto y mi respuesta fue un no rotundo. Y esa respuesta no ha cambiado. Solo será cuando salga un nuevo aparato que reemplace todo esto.
¿Y la influencia? Si nos basamos en la mísma tecnología esta es ilimitada. Si ud que no tiene celular lee esta nota, seguramente va a intentar conseguir uno para saber de qué carajos estoy hablando. Y así el internet, la comunicación publicitaria (BTL y ATL) y el mismo voz a voz generan un interés en esta necesidad creada, y obliga a "actualizarnos". Ayer una amiga me dijo que se sentía vieja porque no tenía cuenta creada en Skype... ¡Y se "actualizó"! Hoy ya tiene cuenta y usa Skype. Ahora ve que puede hacer llamadas gratis, hacer video llamadas, entre otros "grandes" servicios y dejó entrever la gran influencia que tiene el exterior y la misma tecnología en sus quehaceres diarios.
Para concluir, quiero hacer público mi manifiesto de rendición frente a la tecnología, y desde mi celular les escribo que no  va más, que me adhiero esa necesidad creada, y la aprovecharé sin llegar a una exageración (eso espero).

Siga leyendo...

miércoles, 25 de julio de 2012

Séver la asneip


-"Shhhh!" dijo el cabo cuando me acerqué preguntando qué carajos sucedía. Aún así intenté levantar la cabeza por encima de aquella multitud, con celulares en sus manos tratando de sacar alguna toma fotográfica  de algún escenario que me tenía con una gran intriga. 

Minutos antes dejé mi moto parqueada en la esquina de atrás ya que el tráfico estaba imposible y la gente inundaba las calles. Algunos corrían en dirección opuesta, otros simplemente estaban como yo: ¡perdidos!. Me quité el casco, me bajé de la moto y comencé a caminar cojeando de nuevo entre los peatones, apartando a uno que otro para poder llegar hasta donde mi cabo. 

En ese camino recordé que en mi casa había dejado el almuerzo en el microondas, pero de tanto pensar en aquella mujer que me trasnocha, levanté el intercomunicador de su base cargadora y lo puse en mi cinturón, me coloqué las botas y me puse mi chaqueta reflectiva. Busqué mi encendedor para fumarme un cigarrillo al terminar el turno de hoy, pero no recordé dónde lo dejé. Salí del apartamento y bajé corriendo las escaleras porque nunca me ha gustado coger el ascensor... de hecho, ¡me dan miedo!. Me encontré subiendo por las escaleras, aquella sensual vecina que gusta de los policías como yo, y como de costumbre la miré con deseo, quitándole una prenda por cada escalón que bajaba. Me saludó como de costumbre con esa sonrisa de ángel y esos ojos de película porno brasilera, saltando sobre mi con un majestuoso abrazo. Le di su merecido beso en la mejilla y se repitió la conversación de siempre: "¿cuándo pasas por una cerveza?" - "¡esta noche! termino temprano mi turno y ¡paso!" - "¡pero que sea cierto!" - "¡claro que sí!" le grité llegando un piso más abajo que ella. Al salir del edificio estaba Bermúdez esperándome para entregarme la moto, fumándose un cigarrillo y con cara de querer asesinar a alguien menos a mí. Chocamos los puños mientras me subía a la moto, y aunque ese día me ofreció de milagro un cigarrillo, no lo acepté, pues tenía la tonta idea que entre más rápido saliera a trabajar, más rápido terminaría mi turno. Subí dos cuadras como quien va para la tienda de doña Betty, pero se me ocurrió virar una cuadra antes de lo normal para "agilizar el camino". Al llegar al semáforo noté que unas cuadras adelante había un tumulto de gente, algunos corriendo, otros estacionados, como observando algo, y 2 mujeres llorando al lado de una ambulancia. Todos mis compañeros estaban ahí, y mi cabo gritando "¡un paso para atrás por favor!". 

Mi moto no pudo pasar más así que me bajé, pero me dolió el pie de la tronchada que me hice esta mañana cuando bajé las escaleras cuando me dirigía a comprar el almuerzo. Eran apenas las 10am pero tenía tanta hambre que decidí ir por el de una vez y comer algo de paso. Pero la tienda estaba cerrada, y me tocó ir hasta la tienda de doña Betty quien estaba recogiendo las botellas y el desastre de la noche anterior. Le pedí dos porciones de pizza de ayer para mi almuerzo y 3 empanadas para el camino. Doña Betty obviamente me cobró el saldito de la noche de ayer la cual no recordaba con facilidad, pero sin embargo y para no discutir le pagué amablemente. Sorpresivamente recibí mi cédula, la cual había dejado a cambio de la cuenta. Regresé al apartamento con mi mini-mercado y dejé todo en la mesa para poder recostarme y leer un poco de aquel libro que saqué hace una semana de la biblioteca. Pero el guayabo, y los pensamientos en aquella mujer no me permitieron terminar el párrafo con el que comencé. Dio tantas vueltas mi mente que cerré el libro y cerré los ojos para hacerme más daño. Al rato reaccioné y ya era medio día así que decidí colocar mi almuerzo en el microondas y bañarme para alistarme. Mi mente no dejaba de pensar en ella, y en todo lo que pude haber hecho pero no cumplí, así que salí del baño y me comencé a alistar para un nuevo día de trabajo, y me propuse a mi mismo no pensar más en eso. 

Comencé a pensar en la farra de ayer mientras me vestía, viendo de lejos el intercomunicador que casi dejo empeñado. Me causó gracia la discusión que tuvimos con doña Betty, ya que ella me pedía dicho intercomunicador, pero la convencí que aceptara mi cédula. Ella aceptó, y en ese instante Juan Carlos gritó desde la mesa "¡doña Betty! la cédula aguanta por una botellita más y medio petaco ¿si o no?". Doña Betty me miró con cara de asombro natural, y me dijo "sooolo porque lo conozco mijito, ¡sooolo porque lo conozco!". Yo ya estaba bastante animado como para detenerla así que me senté en la mesa, cuando Liliana me dijo: "¡poli! ¿qué vamos a hacer esta noche?". En ese momento Juan Carlos se volteó a hablar con Rafael de cómo solucionar los problemas actuales del país, picándome un ojo de paso. Yo miré a Liliana y le dije "lo que quiera mamita!, ya superé lo que había que superar así que ¡esta noche estoy disponible! ¿por qué no nos vamos a mi apartamento?" y me dijo que ¡claro! pero que cuando se acabara lo que recién acababa de colocar doña Betty en la mesa. Así que cogí su mano y le dí un beso que, si hablamos sinceramente, no me supo muy bien. ¡Y eso que Liliana está mas buena que el pan! pero algo dentro de mí me hizo sentir sabores o cosas que no me gustaron. Aún así lo dejé pasar y le dije "¡usté si es que está muy buena!". La señora suelta una carcajada y se queda mirándome, a lo cual yo reaccioné con un rechazo y con un cambio de tema con el cual me integraba a la conversación de Juan Carlos y Rafael. Hablamos de cómo los realitys cerraban la mente del "ciudadano promedio" y de cómo Santos acababa con lo que quedaba de país. Entre todos planteamos soluciones y metodologías que prometíamos llevar a cabo algún día y así comenzar un proceso de recuperación del país. Tanto hablamos del tema que comencé a perder la cordura, y de paso el cassette comenzó a borrarse. Así pasó hasta una hora indefinida, y lo siguiente que recuerdo es levantarme de mi cama siendo las 10 de la mañana. Vi a mi alrededor y lo primero que pensé es en el hambre que me abordaba en ese momento. Decidí ponerme unas chanclas para ir a donde Doña Betty, y revisé mis bolsillos para verificar el efectivo que podría quedar de anoche. Pero no, no quedaba nada, así que saqué de mi cajón un billete de 50 y al lado encontré la moña que portaba ayer Liliana. ¿Se había quedado acá? ¿Se la robé? ¿Cómo carajos terminó eso en mi cajón?, el todo es que cogí el billete con una duda que cargaba susto a la vez. Pensé que era muy pronto para estar teniendo sexo con otras personas, pero también sentí que Liliana algo me movía el piso así la conociera desde apenas ayer. 

Resulta que cuando terminé mi turno ese día que la conocí, entregué la moto y decidí caminar hasta el apartamento. Faltando 2 cuadras pasaron 2 niños corriendo por el frente y no vi el tercero que venía distraído solo hasta el momento en que tropezó conmigo. Le dije "¡cuidado niño!" pero el solo me miró, se rió y siguió su camino. "Alguna travesura hicieron" pensé yo, y seguí caminando mirándolos hasta que tropecé con una silla del parque y caí de cara contra el pavimento.



Llegó corriendo Liliana a socorrerme. Me ayudó a levantar y me dijo que había que tener más cuidado. Yo no dije una palabra, pues aún estaba aturdido, y me dijo: "A ver señor silencio, ¿está bien?, ¿quiere tomar algo?". Le dí las gracias, y le pedí que me acompañara a la tienda de doña Betty para comprar un par de pastas. En el camino me contó su vida. Y no porque fuera corta sino que tenía un poder de síntesis asombroso. Me contó desde su niñez, pasando por su universidad estudiando medicina, algo que nunca terminó, y terminando con que salía esa noche a caminar pensando en que su esposo no había llegado a la casa ya que seguramente estaba con otra. Llegamos a la tienda, y oh sorpresa! los vagos de Rafael y Juan Carlos bebiendo desde tempranas horas. Le propuse a Liliana que se sentara con nosotros, ya que si su esposo no estaba no había nada que temer. Ella accedió y saludé a mis compadres los cuales no veía desde el viernes pasado en ese mismo lugar. Los presenté, y acto seguido nos sentamos haciendo el gesto de "dos cervezas". Doña Betty amablemente las sirvió y comencé a escuchar la conversación de mis compadres, y así a los pocos minutos estábamos hablando y echando carcajadas los cuatro. Dieron las 10pm creo yo, y yo ya debía una gran cantidad de cervezas mas media botella de guaro. Así que, mirando a Liliana preferí dejar las cosas ahí y pagar la cuenta. La cuenta excedía mis fondos así que se me ocurrió decirle a la vecina que le dejaba algo a cambio y mañana mismo le pagaría. Ella miró mi intercomunicador y me dijo que lo quería, pero yo negué con la cabeza pensando qué más le podía dar. Después de insistirle le propuse entregar mi cédula, convenciéndola de que un policía sin cédula era muy peligroso y yo no podía correr ese riesgo. Por fin doña Betty aceptó...

"¿Todo eso pensé?" - pensé. De pronto, por fin logré acercarme y ver qué sucedía! mi primer reacción fue decir "¡mi encendedor!". Todos me miraron y los que hablaban hicieron silencio. Yo pasé por el lado de todos, me agaché y recogí mi encendedor tirado en el suelo al lado del cadáver del accidente. Luego, con una sonrisa en la boca de tipo maquiavélico, lo único que dije fue: "Por favor, todos nos corremos para atrás! y si hay algún médico que sí se haya graduado por favor levante la mano".

Siga leyendo...

sábado, 28 de enero de 2012

No más asesinatos!

Abren la puerta principal y sale un bebé gateando sobre la arena. Se prepara un personaje con un traje de luces y un sonajero en la mano para llamar la atención del bebé. El bebé se acerca al sonajero pero aquél "matador" se lo aleja en un movimiento suave y "artístico". El bebé se decepciona pero sin embargo no pierde de su vista el sonajero así que una vez más se dirige hacia el. Esto se repite varias veces y el público al rededor solo puede gritar un fastidioso "olé". Se comienza a sentir un grado de desesperación por parte de la criatura quien sigue intentando atrapar ese sonido producido por el sonajero que tanto le llama la atención. Salen 2 personajes nuevos a la arena con unos chuzos de colores dando vueltas al rededor del escenario. Hasta que uno se le acerca y le clava dicho elemento en la espalda. - Que dolor! - ¿Qué hice para que me hagan esto?. Estos pensamientos no atenúan la pasión de los que a gritos piden su muerte. Recibe la segunda banderilla en la espalda y la gente no para de gritar de emoción. El bebé está débil pero sigue gateando en direcciones aleatorias como pidiendo ayuda. Regresa el personaje principal de la faena, quién una vez más llama la atención del bebé con su sonajero. Pero esta vez tiene una sorpresa. Zaz! una oreja menos. Aún escucha los gritos de la gente feliz con lo que acontece en aquella plaza. Se repiten estos movimientos varia veces, se pierde la segunda oreja, y todo transcurre confusamente para el bebé quién solo quiere buscar una salida de su sufrimiento. Hasta que en un último movimiento cruza al insensible y recibe una espada en su espalda. Todo se vuelve borroso. Cada vez los sonidos desaparecen, la obscuridad se apodera de la vista. Tiene el cuerpo lavado en sangre y reconociendo las últimas imágenes donde el público aplaude y tira flores al asesino, el bebé cae al suelo con el dolor más grande conocido y con solo una pregunta en su mente: ¿Por qué?.

---------

Ahora cambie el bebé por un toro. ¿Hay gran diferencia?. El toro se intenta defender, pero aún sigue siendo nada frente a los seres que son capaces de razonar. El toro no habla. El bebé tampoco. El toro, a pesar de sentir el dolor dicen que no razona. El bebé se dice que tampoco. Su primera etapa es tan solo de comer y dormir, mientras está en un proceso de aprendizaje con lo que tiene a su alrededor. Esto nos lleva a que a los que apoyan esto de la tauromaquia les daría igual ver un bebé, un toro, un perro, un gato o un elefante. ¿Hasta que grado de insensibilidad puede llegar un ser humano?

Observamos marchas, campañas, luchas en contra de esta patética tradición. Pero hasta que no tomemos iniciativas, esto no va a cambiar. Admito que no voté por Petro, pero es el único que se ha atrevido a pronunciarse en contra de estos asesinatos. El cerrar el palco de la alcaldía en la plaza de toros es un primer paso. El generar nuevas opciones de show para la plaza es pensar en aquellos que quedarían sin trabajo supuestamente. El quitar el apoyo económico del distrito para estas masacres es dar un gran paso en contra de la tauromaquia. ¿Qué hacemos nosotros? No más marchas (siempre he estado en contra de ellas). Eso no nos da resultados. Debemos ir más allá. Y para ello, pensemos en qué los puede mantener aún en estos escenarios. ALGUNAS EMPRESAS PRIVADAS NO QUITARÁN ESE APOYO!. Y ahí podemos actuar los demás!. Estas empresas no merecen respeto, y por lo tanto, no deben ser apoyadas!. Existen productos semejantes con los que podemos cambiar y generar una falta de fluidez económica en estas empresas del terror. Por ejemplo, si Noticias Uno apoya este evento, quitémosle su público! leamos noticias en otro lado, veamos otro canal. Pierden su rating, los ingresos para ellos serán menores, y ya no podrán apoyar estos homicidios. Si el jabón Pepito lo apoya también pues compraremos otra marca, y así sus cuentas bancarias se vaciarán y dejarán de apoyar. Si nos unimos todos, lograremos un desequilibrio económico en estas empresas asesinas, y se acabará con la historia de esta "tradición" macabra!.

Foto tomada por mí. De acá: http://bogotaniandoando.blogspot.com/

Alguna vez, hablando con una amiga, caí en cuenta que los toros de lidia solo sirven para eso. Que si no salen a un ruedo igual van a morir. Que representan gastos y no ingresos para aquellos que los crían. Pero esto no justifica esta presentación tan bárbara, y esa tortura que recibe el toro. La evolución de los seres vivos nos llevarán siempre a la supervivencia, acomodándonos a la situación que nos rodea, y no mañana, ni pasado, ni en un mes, pero algún día los toros de lidia volverán a sostenerse solos y formarán parte del ecosistema al que deben pertenecer.

Si no hacemos nada y esperamos que todo se solucione, siempre existirán esas mentes retardadas tratándose de igualar a un toro para satisfacer sus placeres. Únase a este llamado y no consuma productos ni servicios de:

- Canal Uno (Vea otro canal)
- Caracol Radio (No use estos medios)
- RCN Radio (Cambie de emisora)
- Diners Club (Lea otra revista)
- Ron Santafé (Hay más ron añejo en otras marcas)
- Revista Semana (A mi parecer una buena revista, pero sus contenidos se pueden leer en otro lado)
- Restaurante Tio pepe (ni lo conozco jaja)
- Noticias Uno y CM& (Lastimosamente es necesario ver otros canales de noticias)
- BBVA (Si es posible cambiar de cuenta. Si es empresarial nada que hacer mas que mala campaña)
- El Espectador (Otros medios escritos de noticias como: http://www.elperiodico.com.co/ en Bogotá)
- Sweet (En un principio este programa no se debería ver. Pero si lo ve tratar de dejar el chisme)
- ColSanitas (Hay mejores EPS)
- Eucol (Sin referencia)
- JAHV McGregor S.A.
- El Sitio (Carrera 11 No. 93B - 11)
- Lotería de Boyacá
- Citytv

... y la lista seguirá actualizándose poco a poco a medida que se vayan conociendo los que apoyan la tortura del inocente. ¿Sabe ud más? coméntelas!

Si está a favor de este llamado, hágaselo saber a un amigo! Y su amigo muy seguramente se lo hará saber a otro. Así seremos menos los que malgastemos nuestro dinero en estos productos, y acabemos de una vez por todas con esta "tradición", que solo nos hace pensar que los humanos no somos los seres más inteligentes. Sin recursos del distrito, y sin recursos privados, esto se acabará!.

Apoya esta causa!


Lea también:

Siga leyendo...

domingo, 22 de enero de 2012

No hago mas na'

Me encontraba subiendo por plena calle cincuenta y tres, bajándome del fastidioso trasmilenio dos cuadras atrás, siendo domingo a las diez de la noche. Ese camino a mi casa llena mi cabeza de ideas, desde conceptos vagos y absurdos hasta respuestas filosóficas a problemas naturales (también absurdas). Además cuento con la ayuda de las imágenes y sonidos que se producen alrededor de mi camino. Entre dichos sonidos, se reconoce la conversación de 3 borrachos sentados en una banca, con los extremos llenos de botellas de Smirnoff Ice y en el centro con media botella de Old John (lo que demuestra que el efectivo se está acabando). Esta conversación, como la de la mayoría de borrachos es tediosa y sin sentido, a lo cual mi mente no lograba aterrizar, sin embargo, aquél que tenía el gorro gris de lana dice: - "Es que... el que menos hace, más gana!". Oh! gran oportunidad dada por el destino, o lo que quiera que lo reemplace, para dejar volar mi mente entre el mar de pensamientos que se puede derivar de aquella teoría. Primero pensé, "vaya, en sentidos prácticos e inmediatos, este borracho puede tener la razón!". Pero luego, esa repetitiva maña que tengo de llevarle la contraria a todo me permitió llegar a otra conclusión. Conclusión que será el tema de hoy!

Surgen muchas preguntas alrededor de este tema:
¿Es necesario romperse la espalda para obtener lo que se quiere?
¿Es afortunado el que tiene todo y no hace nada?
¿Es un vago el que poco hace y mucho tiene?
¿Es una güeva el que mucho hace y poco tiene?
¿Es trampa el continuar con la labor de otros y sus ganancias sin hacer nada previo a ello?
¿Es la vida perfecta y ejemplar en la que no se haga nada y se tenga todo?

Pienso que el que poco hace y gana mucho llega a ese punto por 2 razones. Luchó una vida entera por conseguir lo que tiene y ahora recoge sus frutos, o, recibió de los demás todo lo que deseaba (con o sin autorización) y lo administra sin esfuerzo. La primera muestra mi plan de vida (si, así esté pasado de moda, o como le quieran decir). Pienso que cuando se lucha en el camino que se recorre para alcanzar las metas y proyectos de vida, los resultados se disfrutan mejor, y se mantienen mejor. Sin embargo, en nuestra cultura existe un pensamiento muy generalizado, el cual nos dice que todo sería perfecto si no hubiera nada que hacer (lo dice la famosa canción de El Gran Combo: No hago mas na', o como se llame). Eso es llegar muy bajo!. Miremos la letra:

Yo me levanto por la mañana, me doy un baño y me perfumo, me como un buen desayuno y no hago más na', más na'. Después yo leo la prensa, yo leo hasta las esquelas, o me pongo a ver novelas y no hago más na', más na'. A la hora de las doce yo me como un buen almuerzo de arroz con habichuelas y carne guisada, y no hago más na'. Después me voy a la hamaca a dormir una siestita; y a veces duermo dos horas y a veces más, y no hago más na'. Y me levanto como a las tres, y me tomo un buen café, me fumo un cigarillito y tomo mi guitarra y me pongo a cantar. A la la, a la la, a la la lara la lara Y a la hora de la comida me prepara mi mujer un bifstec con papas fritas con ensalada y mil cosas más. Y me lo mando y no hago más na'. Luego me voy al balcón, cual si fuera un gran señor, a mecerme en el sillón, Con mi mujer a platicar. A larara la la. ¡Ay!, cuando se me pega el sueño enseguidita me voy a acostar, y duermo hasta por la mañana y no hago más na', más na'. (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) ¡Oigan!, yo nunca he doblado el lomo y no pierdan su tiempo, no voy a cambiar. ¡Qué va! (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) Señores, si yo estoy declarado en huelga, ¡sí!, ¡mi mujer que me mantenga! ¿Oíste? (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) Qué bueno, qué bueno, qué bueno, qué bueno es vivir la vida, ¡comiendo, durmiendo y no haciendo na'! Oiga compay, ¿usted sabe lo que es estar en un sillón mece que te mece? Esperando que lleguen los cupones del Seguro Social... ¡Así cualquiera! (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) Recibiendo la pensión por loco, de loco yo no tengo na', ¡listo que soy! (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) Qué bueno... Traen un plato de mondongo, arroz, habichuela y carne guisá, para empezar. (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) ¿Quién trabajará? ¿Quién, yo? Búscate a otro, yo ya hice lo que iba a hacer. A mi forma de ver, esto es patético, y así de esta forma, muchos tratan de imaginar su felicidad, su final de vida. Y tal vez eso quiere pensar aquél borracho de la 53, quién sentía envidia por aquel que hacía menos y ganaba más, pero el borracho que no hace nada por cambiar la situación de su diario vivir. No puedo asegurar que todos los que tienen todo sea de forma justa, pero puedo asegurar que si tiene todo es porque se lo ganó. Sea por pertenecer a una familia adinerada, sea por recorrer y sobrepasar todos los obstáculos en una vida, o sea por haber robado a los demás.

 
Además, la forma como se obtiene el todo genera diversas formas de final. El que no lo lucha no lo protege, el que lo roba lo malgasta, y el que lo lucha lo disfruta!. Y por eso, tal vez, ese ser que "hace menos y gana más" hace menos y gana más!. Puede estarlo disfrutando o malgastando, el todo es que para llegar a ese punto debió hacer algo bien, o recibirá algo mal. Una vez más se ve el equilibrio de la vida. Pero para no salirme mucho del tema, solo quiero decirle a aquel borracho que si tanto le molesta, que haga algo por su vida, que no coma cuento y que se fije metas en su vida en vez de quejarse por la situación en la que vive! Yo sigo luchando, para un día de estos recoger mis frutos, aparte de todas las pruebas que doy en el camino!. Y tal vez por eso muchos piensan que soy lo más relajado de este mundo. Pero no saben lo que  de verdad relaja la lucha.Bueno. Ahora el extra. Pues a algunos les quedará sonando la canción. Y a mí me da mamera buscar uno ahorita porque no tengo nada planeado por mostrar. Así que ahí va El Gran Combo de Puerto Rico, con su desastre de canción:


Gracias a música.com por la letra de la canción, y a los 3 borrachos de la 53 por generarme tanta inconformidad con los demás.

Pd. En el mapa de la nota encontrará el sitio exacto de los borrachos filósofos.
Siga leyendo...